Novedades diarias en legislación, jurisprudencia y doctrina: …, puede descargar nuestra

Circular diaria 16.09.2020_ETL_addiens

En el Mini Boletín:

Boletines Oficiales

BOE de 16/09/2020: MEDIDAS COVID-19. VIAJES NO IMPRESCINDIBLES. Orden INT/851/2020, de 14 de septiembre, por la que se prorroga la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
DOGC de 16/09/2020 : CATALUÑA. MEDIDAS COVID-19. RESOLUCIÓN SLT/2228/2020, de15 de septiembre, por la cual se prorrogan y se modifican las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de la COVID-19 los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada y Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels i Gavà.

CATALUÑA. VALIDACIÓN DECRETO RÉGIMEN SANCIONADOR POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS COVID-19. RESOLUCIÓN 910/XII del Parlamento de Cataluña, de  validación del Decreto Ley 30/2020, por el cual se  establece el régimen sancionador específico para el incumplimiento de las medidas de  prevención y contención sanitarias para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

BOTHA de 16/09/2020: ÁLAVA: ITPyAJD. Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 10/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 8 de septiembre. Aprobar la modificación de la Norma Foral 6/2005, de 28 de febrero, General Tributaria y de la Norma Foral 11/2003, de 31 de marzo, del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, como consecuencia de la COVID-19.

Consulta de la DGT: IRPF. Empresa que ha cedido un vehículo al trabajador para su uso particular durante el estado de alarma derivado del COVID-19 considerando que el vehículo está inmovilizado. Se considera retribución en especie.

Resolución del TEAC: IVA. Posibilidad de estimar indirectamente cuotas de IVA soportadas no declaradas (por tanto no deducidas), cuando la inspección descubre ventas ocultas, y aplica el régimen de estimación indirecta. Sólo si el contribuyente prueba haber soportado las cuotas soportadas no declaradas, se podrán tener en cuenta en la liquidación que se gire.

Sentencia del TS: IRPF. EXTINCIÓN CONTRATO ALTA DIRECCIÓN. EXENCIÓN EN EL IRPF. En los supuestos de extinción del contrato de alta dirección por desistimiento del empresario existe el derecho a una indemnización mínima obligatoria de 7 días de salario por año de trabajo, con el límite de seis mensualidades, y, por tanto, esa cuantía de la indemnización está exenta de tributación en el IRPF, al amparo del artículo 7.e) del TRLIRPF, aprobado por RDLeg. 3/2004.

Auto del TS: IS. AJUSTES BI. PROVISIÓN. En el supuesto de transmisión de un elemento patrimonial que haya sido objeto de una corrección valorativa por deterioro, -y en consecuencia se haya dotado una provisión y deducido la misma a efectos fiscales- y, posteriormente, ese elemento patrimonial recupere su valor, se plantea dónde gravar la corrección o recuperación de la perdida mediante los correspondientes ajustes en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, ¿en sede de la transmitente que dotó la provisión y se practicó la deducción (por la pérdida) o, en sede de la mercantil vinculada, adquirente y nuevo titular del elemento patrimonial transmitido?.

Actualitat e-tributs: AJORNAMENTS O FRACCIONAMENTS. Concessió automàtica d’ajornaments o fraccionaments: nova funcionalitat disponible.