NUESTRO SOCIO
ETL GLOBAL

 

 

 

 

En 1971, un grupo de profesionales liderados por Franz-Josef Wernze – dos de ellos provenientes de la Inspección de Hacienda de la R.F. de Alemania- crearon un despacho de asesoramiento fiscal en Essen (Alemania) con el nombre de ETL. En pocos años la firma consiguió una gran implantación y éxito en la oferta de sus servicios en el sector de la distribución petrolífera alemana y en el ámbito del servicio a las empresas pequeñas y medianas industriales y de servicios de este país.

La firma y sus asociados han conseguido este posicionamiento separándose del modelo imperante en el sector del asesoramiento fiscal protagonizado por las denominadas “big four”, tanto desde la tipología del cliente objetivo (no solo buscando trabajar con la gran empresa cotizada) como por el papel de los profesionales con sus clientes (desde el junior al socio en ETL deben estar involucrados intensamente con sus clientes).

En 2011 se inicia la expansión internacional del grupo ETL Global tras haber alcanzado una posición muy notoria en Alemania, donde por volumen de facturación y de profesionales ocupa el 5º lugar en el ranking de firmas de servicios profesionales. En esa expansión internacional se han buscado y encontrado socios con una filosofía y objetivos similares a los característicos de ETL, que pudieran integrarse en el proyecto global sin perder su personalidad y características propias.

Hoy en día, el grupo ETL Global cuenta con despachos en 50 países, en más de 800 oficinas, agrupando una facturación superior a 800M€ y con cerca de 8.000 profesionales prestando servicios en las siguientes áreas:

  • Legal
  • Fiscal
  • Laboral (Nóminas)
  • Contabilidad
  • Auditoría: La calidad del servicio de auditoría es de importancia fundamental para fomentar la confianza en el informe. Ofrecemos servicios de auditoría basados en el logro de una verdadera comprensión de los negocios de nuestros clientes y la calidad y eficacia de sus sistemas de contabilidad y de control.
  • Consultoría: La Consultoría requiere de expertos altamente cualificados para que encuentren la estructura óptima para el negocio de nuestros clientes. Servicios de consultoría de gestión que ofrecen soluciones para las necesidades empresariales de los clientes.
  • Finanzas: Los servicios financieros son proporcionados por miembros de la red especializados e incluyen seguros, leasing, factoring y más.
  • Formación: La formación es vital. Ofrecemos formación a medida de la demanda en la academia de ETL o de forma interna.
  • IT: Servicios de I+D que incluyen soluciones de almacenamiento, hardware y software.

 

En 2014 llegó ETL Global a España, con la integración inicial de diferentes despachos en Madrid y Barcelona, situándose en la posición 7 del ranking de firmas de servicios profesionales (Fuente: Diario Expansión de marzo de 2018), continuando con su expansión en otras ciudades y servicios con el objetivo de acabar entre las diez primeras de dicho ranking, de forma que las pequeñas y medianas empresas españolas cuenten con una firma de referencia y de confianza para apoyar su desarrollo.

Nuestra firma, por su pertenencia al grupo ETL GLOBAL y por sus relaciones profesionales en el pasado, cuenta con una estrecha colaboración con otros despachos especializados en otras ramas del Derecho y en otras jurisdicciones (Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia…), de forma que cubramos la totalidad de las necesidades de nuestros clientes.

 

Presencia en más de

50

países

Un equipo de casi

8000

profesionales

firma

En asesoramiento a Pymes en Alemania y Centroeuropa

¿REQUIERE DE LOS SERVICIOS
DE UN ASESOR?

Nuestros expertos le ofrecerán la
mejor solución a su consulta…

Copyright © 2019 ETL ADD | La Firma ETL Global | Política de Cookies | Aviso Legal | Política de Privacidad | Web Design Digital Services ETL